Cómo hacer un buen perfil de Linkedin [9 consejos]

¿Crees que tienes un buen Perfil de Linkedin profesional?
En este artículo no te voy a explicar, como en otros muchos blogs, como funciona Linkedin y para que sirve. ¡Voy a ir al grano!

Antes de comenzar, te voy a comentar uno de mis tantos motivos por los que considero tener un buen perfil de Linkedin profesional.

Tengo por costumbre asistir a eventos, congresos y networking donde además de estar informado de las últimas tendencias, me sirve para relacionarme con la gente que asiste.

Estos eventos, no solo despiertan mi interés en escuchar a los ponentes, sino también, en hacer una de las cosas que más me gusta de mi profesión, conocer gente nueva.

Hace algún tiempo que ya no utilizo mi tarjeta de presentación cuando me presento a alguien en concreto. Tú y yo sabemos que pasa con las tarjetas, se extravían, la dejamos en el cajón, en definitiva, que pasamos al olvido.

¿Qué estrategia utilizo?

En mi caso, siempre memorizo su nombre, o no es raro aún quien te ofrece su tarjeta.

Al día siguiente, me conecto a Linkedin para ver su perfil y le hago llegar mi “invitación personalizada”.

Digamos que es una forma de captar nuevamente la atención de esta persona, haciéndole llegar un mensaje o invitación personalizada para poder conectar.

¿Qué consigo con esto?

Primeramente, reducir el consumo de papel, y por otra, conseguir que él vea detalladamente mi perfil de Linkedin.

¿Cuál es el propósito de todo esto? Conseguir un nuevo contacto en Linkedin, estar en su red de contactos, hacerle llegar el contenido que publico, generarle confianza, que comparta mi contenido y que me tenga en su mente para cuando él me necesite.

¿Curioso verdad? Pues a mí me funciona, y te recomiendo que lo pongas en práctica.

¡Pero esto no queda aquí!

Disponer de un buen perfil de esos que dejan huella, no solo facilita a nuestro contacto que nos conozca con mayor detalle y que sepa a qué nos dedicamos, además, nos da VISIBILIDAD en internet.

Este post está hecho para profesionales que buscan como diferenciarse de los demás y empezar a destacar entre la competencia, en resumen, a tener visibilidad.

9 consejos de cómo hacer un buen perfil de #Linkedin por @josemanuelalbir Clic para tuitear

Si no consideras que a tu perfil le hace falta este toque de mejora del que hablo y quieres seguir siendo uno de los miles de perfiles que no dicen nada, te sugiero que dejes de leer.

Pero, por el contrario, quieres tener ese punto que te diferencie del resto, que transmitas tu esencia para llegar a la mente de tu cliente, sigue aquí, porque, aunque no lo creas, ya te estoy ayudando a conseguirlo.

¡Y si tienes cualquier duda, nos vemos en los comentarios!

Vamos a ello!!!

📌 Posiblemente también pueda interesarte…

¿Qué es el Social Selling? Aprovecha la oportunidad de vender más

11 referentes de Social Selling y Linkedin

Consejo 1: Utiliza el SEO para posicionar tu perfil 

El SEO en Linkedin también cuenta y lo bueno, es que podemos hacerlo para tener más visible nuestro perfil de Linkedin.

Para llegar a ello, lo primero que debemos de hacer es definir muy bien nuestro Público Objetivo, aquel cliente ideal al cuál queremos llegar o, mejor dicho, hacer que nos encuentre.

Ponte en la mente de tu cliente ideal.

¿Cuáles serían aquellas palabras por las que buscaría para llegar a ti?

Piensa que él no te conoce y lo primero que hará es pensar en aquellos conceptos o palabras clave (Keyword) que estén relacionadas con su sector.

Linkedin establece que tengas como mínimo 17 palabras clave, pero te aconsejo que pongas muchas más. Reparte tantas palabras clave como desees, eso sí, de forma natural.

Puedes ponerlas en el título de tu perfil, en tu extracto, experiencias, formación, artículos, publicaciones y recomendaciones.

Existe una función dentro de tu perfil que haciendo CRTL F en el teclado, te aparece en la parte superior un cuadro de búsqueda donde puedes escribir la palabra clave que has incluido.

Linkedin te las marcará en color para que veas donde las tienes posicionadas. Esto te permite saber cuántas tienes en tu perfil de Linkedin.

¿Qué es Social Selling?

Además, cuentas con herramientas como ahrefs o SEMrush donde podrás encontrar palabras clave, incluso algunas gratuitas como:

 

Perfil de Linkedin

Consejo 2: Tu Perfil de Linkedin

Explótalo, trastea en él, y potencia tu marca personal para que otros profesionales del sector te encuentren.

📌 Tu Titular

El titular es una de las partes más relevantes de tu perfil y muy poca gente lo cuida con detalle.

Nos encontramos, infinidad de casos donde ponen únicamente su cargo acompañado de palabras o siglas raras que no nos dicen nada.

Contando que disponemos de 120 caracteres, debemos de ser lo más ingenioso posible para captar la atención de nuestro potencial cliente.

Perfil de Linkedin

Importante, debes de incluir de forma muy clara a quien te diriges, que ofreces y a que te dedicas.

Habla de tu propuesta de valor, de aquello que te diferencia de los demás, el qué ofreces y cómo lo ofreces, aquello que te hace ser único.

Haz de tu marca personal, un estilo. Y recuerda, incluye palabras clave.

📌 Tu fotografía de perfil

Igual que el texto es vital, la foto también es importante.

Doy por hecho que sabes cómo publicarla y que sus medidas deben de ser 400 x 400 píxeles.

Te recomiendo que cuentes con un fotógrafo donde pueda sacar gran partido de ti.

Ellos saben trabajar en las sesiones para que te sientas cómodo y saques lo mejor de ti. Una pequeña sesión de estudio suele ser muy económica.

Pregunta en ese estudio de fotografía que tienes cerca de tu casa. ¡Valdrá la pena! de verdad.

📌 Tu fotografía de fondo

Linkedin tiene algunas limitaciones para poder trabajar con el diseño, así que aprovecha tu banner de fondo (1.584 x 390 píxeles recomendado) para transmitir aquello que haces.

Puedes utilizar una fotografía de un banco de imágenes gratis  y juega con esta imagen incluyéndole algunos textos donde a primera vista se entienda a que te dedicas.

Utiliza también colores que te identifiquen a ti o tu empresa. Para estos casos te recomiendo que utilices Canva y sácale todo el provecho a tu fondo de perfil de Linkedin.

Recuerda que el dispositivo de mayor uso es nuestro Smartphone, así que, cuando tengas lista tu foto de fondo y perfil, visualízala desde este antes de darle el visto bueno.

📌 Tu Extracto

Esta es nuestra presentación, nuestra tarjeta de visita. De ella dependerá que la gente continúe leyendo tu perfil de Linkedin o te deje por otras cosas que consideren más importantes.

Piensa que en ese momento tu potencial cliente está viendo tu perfil, lo más relevante ahora, eres TÚ.

¡No lo dejes escapar!

Empieza a pensar en cómo cautivarlo ya que solo dispones 5 segundos en crearle su primera impresión de ti y si le convences en continuar, dispondrás solo de 30 segundos para transmitirle.

Dedicale tiempo a pensar como comenzar tu extracto, las dos primeras lineas son de las más importantes para que siga leyendo y conociendote.Como hacer un perfil de Linkedin

Antes de redactar, hazte un borrador si lo consideras necesario (yo lo hago antes de escribirlo o modificarlo).

Escribe una bonita historia profesional con pequeños párrafos bien estructurados donde vea en ti, lo que él anda buscando.

Transmítele confianza, en qué y cómo puedes ayudarle, como le puedes sacar las castañas del fuego, cómo puedes rentabilizar su negocio y más cosas que estoy seguro empezaran ya a revolotear por tu cabeza.

Se aseado, ordenado y cuida la ortografía, he visto algún perfil por ahí que… Establezcamos nuestra marca personal y dejemos huella.

Aprovecha y pon tus datos de contacto, es la manera más fácil para que conozca como puede contactar contigo y te llame. Aunque existe la opción de “Ver información de contacto”, te sugiero que los pongas a mitad de extracto y no lo dejes al final, cuanto antes los vea más motivos para llamarte o contactar.

📌 Tu Experiencia

Te sugiero que no te extiendas en este apartado. Incluye algo breve relacionado con los resultados que conseguiste y solo en los tres primeros trabajos, el resto no les prestamos atención.

Es bueno que sepan que trayectoria profesional has llevado, pero considera que lo importante, es lo que haces ahora.

📌 Aptitudes y validaciones

Ordénalas y pon entre las tres primeras aquellas de mayor interés. Tú decides que aptitudes puedes elegir e incluir, escribe las que más te interesen. Linkedin también te ofrece por defecto.

Aprovecha tus contactos para que te las validen, consigue al menos 100.

📌 Recomendaciones

Consigue recomendaciones de clientes, compañeros de anteriores trabajos o incluso de aquella gente que haya estudiado recientemente contigo, donde exista la experiencia y relación que haya tenido contigo.

Como hacer un perfil de Linkedin

Consejo 3: Personaliza tu URL

Si personalizas tu URL tus clientes te encontraran con mayor facilidad.

Como hemos comentado al principio, este post es para mejorar tu perfil de Linkedin y que sea totalmente profesional y visible en Internet.

Por este motivo debes de personalizar tu URL con relación al formato que mejor consideres.

Linkedin dispone de 2 opciones: la primera, y es la que dispones cuando creas tu cuenta. Es una URL por defecto que consta de una serie de números y es la que selecciona el propio Linkedin exclusivamente para ti.

Pero la mejor opción es personalizarla arreglo al formato http://linkedin.com/tu-nombre-y-apellido donde podrás fácilmente añadir tu nombre y apellido o palabra clave, aquella que la gente te encuentre con más facilidad.

Perfil de Linkedin

 

La URL personalizada debe de incluir entre 5 y 30 letras o números. No utilices espacios, símbolos ni caracteres especiales. Pon aquella URL que te recuerden con facilidad.

Para personalizar la URL de Linkedin tienes que dirigirte a tu perfil y pinchar sobre la opción que tienes en la parte superior derecha “Editar URL y perfil público”.

Fácil, ¿verdad?

Recuerda que puedes cambiar tu URL hasta cinco veces en un plazo de seis meses.

Te recomiendo que antes de poner una nueva tengas muy claro cuál es la más apropiada. Si la cambias con frecuencia a los usuarios les resultará más difícil encontrarte.

 

Perfil de Linkedin

Consejo 4: Genera contactos

Encontrar a nuestro público objetivo, aquellas personas más adecuadas.

Debemos controlar las visualizaciones de quién nos visita para saber que personas nos ven en los últimos 90 días. A partir de aquí, tú decides si el contacto que ha visto tu perfil te interesa contactar.

Piensa que si han llegado a tu perfil es por algo, siempre he pensado que existe un motivo del por qué las cosas suceden.

Si él no te hace llegar la invitación después de ver tu perfil, primero visita su perfil, para que el vea que has tenido interés en ver el suyo y envíale una invitación, pero por favor, invitación personalizada, con algo que tengáis en común y saca un punto de conexión.

Otra opción es visitar un numero de perfiles al día, es muy probable que nos devuelvan la visita, los humanos somos muy curiosos y nos llama la atención ver quien nos visita.

Con estas acciones conseguimos que nos visiten y nos inviten a conectar porque han encontrado en nuestro perfil aquello relevante que ha hecho que enganche, es una manera de generar conversión.

¿Pero la idea es ir uno a uno?

Existe la herramienta Dux-Soup que permite automatizar visitas.

Dispone de dos versiones, una gratuita y otra de pago y según cuál de las dos dispongas, tendrás más o menos funciones.

Existe su extensión de Chrome que te permite instalarla en tu navegador.

Es muy sencilla de trabajar ya que desde el propio buscador de Linkedin, ponemos los filtros correspondientes y a funcionar.

De entrada, también te permite enviar solicitudes de conexión con un mensaje preestablecido, descargar todos los perfiles visitados en un excel, etc.

Esto hará crecer tu SSI (Social Selling Index) y observaras tu índice de crecimiento en el análisis.

La verdad es que es una herramienta super potente a nivel de Growth Hacking.

Pero ten cuidado si dispones de la cuenta gratuita de Linkedin, tienes un límite de visitas al mes.

Otra opción es, si estas en eventos, puedes utilizar “Linkedin cerca de ti”, para generar más contactos que estén cerca de ti.

Linkedin

Esta opción de Linkedin te permite conectarte con las personas que tienes alrededor, con colegas, nuevos clientes. Siempre con aquellas personas que este en el radio de frecuencia de tu Bluetooth.

Esta opción existe en la versión Smartphone y la tienes en “Contactos”.

 

Consejo 5: Linkedin Pulse, comparte contenido de valor 

¿Por qué publicar o escribir contenido, y que sea de valor? Porque quiero que me conozcan y se pongan en contacto conmigo.

Debemos interactuar con nuestros contactos publicando contenido, bien tuyos o de terceros incluso recomendando el contenido de los demás.

Hay que tener en cuenta que tienes que ofrecer valor, y sobre todo, de relevancia con relación a lo que haces y de tu sector, para que interese a tus contactos.

¡No seas uno más, y publica contenido de valor!

Si lo que deseas es encontrar contenido de valor para publicarlo, puedes buscar tus referentes del sector y ver sus blogs.

Selecciónalos a través de la plataforma de Feedly que te permite organizar y acceder de una manera muy rápida y sencilla a todas las actualizaciones de blogs elegidos.

Puedes también crearte alertas en Google o encontrar en BuzzSumo aquellos contenidos más compartidos.

Si por el contrario, además de publicar contenido de terceros deseas publicar tus propios contenidos, dispones de Pulse una herramienta blog propia de Linkedin.

Pulse te permite crear una estrategia de contenidos sin la necesidad de salir de Linkedin.

Recuerda que el deseo de Linkedin es que el usuario este el mayor tiempo posible en la red.

Como funciona Linkedin

Puedes publicar dentro de la misma red y te ayuda a plasmar tus habilidades profesionales generando confianza en tus clientes potenciales.

Con esto reforzaras tu marca personal, con lo que conseguirás mayor visibilidad gracias a la indexación que hace Google y los principales buscadores.

¡Y quien sabe si a partir de aquí, decides tener tu propio blog!

No te olvides de comprobar aquellas personas y empresas que han visto tus publicaciones, como de las zonas que lo ven.

 

Perfil de Linkedin

Consejo 6: Usa el #Hashtag

Un Hashtag es una etiqueta que te permite clasificar o agrupar en la red el contenido que publicas.

Te permite identificar un tema, a través de una palabra de carácter genérico, a modo de resumen.

Te sirve también, para enlazar en los usuarios y puedan encontrar aquella temática de la que estás hablando o están buscando.

El uso de Hashtag tiene un papel importante dentro de nuestra red, ya que es una de las principales formas que Linkedin nos ofrece para ser encontrados por nuestros clientes.

Nos vendrá a la cabeza que tipos de Hashtag utilizar, pero debemos de tener en cuenta cuales serán aquellas palabras por las que nuestro cliente busqué información o aquellos que sean más utilizados.

Por ello, una de las maneras de plantearnos que Hashtag debemos utilizar será utilizando palabras clave de nuestro sector o mercado.

Aquellos que estén relacionados con nuestro servicio o producto, incluyendo la propia marca o nombre de la empresa.

Incluso, ¡atrévete y crea tu propio Hashtag! donde dispondrás de toda la información que tú vas publicando. Además, tienes la posibilidad de dirigir a tus clientes para que dispongan de tu información o contenido.

Inclúyelos en tu perfil, en tu Extracto, en tu experiencia, en tus mensajes o correos, en tus propios artículos incluyéndolos al final que es lo más apropiado.

En la versión gratuita de Hashtagify podrás analizar el Hashtag relacionado, su popularidad, aquellos que estén relacionados, incluso te mostrará los 3 usuarios más influyentes que utilizan este Hashtag, variaciones de uso y un listado de los últimos tuits.

 

Consejo 7: Perfil de Linkedin internacional

Es una de las funcionalidades más importantes de las que contamos en Linkedin para empresas de comercio internacional.

¿Para quién interesa esta opción?

Perfiles como Export mánager o vendedores de nivel internacional que necesiten disponer de su perfil de Linkedin en inglés o cualquier otro idioma y que sea este el idioma por defecto.

Hasta la fecha lo que hacíamos era disponer de una versión en español y una segunda versión en otro idioma diferente, por ejemplo, en inglés.

Pero nos encontrábamos el inconveniente que, si la primera versión la habíamos creado en español, este quedaba por defecto.

¡Pero no te preocupes, esto ha cambiado ahora!

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas.

Cuando una persona entra en Linkedin y su interface está en español, veía tu perfil de Linkedin en español.

Si esta misma persona entra en Linkedin y su interface está en inglés, veía tu perfil en inglés.

Pero ¿qué pasaba cuando una persona entra en Linkedin y su interface está en otro idioma?

Veía tu perfil en español, no en el idioma correspondiente a ese interface y esto es debido a que el español es el primero que subimos a Linkedin, convirtiéndose en idioma por defecto.

Cualquier persona que entre en Linkedin desde otro país, en otro idioma, siempre lo verá en español a no ser que la interface con la que habrá Linkedin sea en inglés, entonces lo verá en inglés.

Estamos de Enhorabuena!!!

Ahora Linkedin nos permite elegir nuestro idioma por defecto.

Esto quiere decir que podemos disponer de dos idiomas, o más, por ejemplo inglés y español, y seleccionar cual verán por defecto desde otros países.

Que ganamos con esto, que aquellas personas que entren en Linkedin desde cualquier interface y país internacional, verán tu perfil de Linkedin en inglés y aquellos que entren con la interface en español, lo verán en español facilitando a nuestros clientes la lectura de nuestro perfil.

Si deseas tener por defecto un idioma internacional y quieres que clientes de otros países vean tu perfil en este idioma elegido, ponte en contacto conmigo, o en breve dispondrás de un nuevo artículo donde te lo explicaré.

 

Perfil de Linkedin

Consejo 8: Linkedin Slideshare, consigue más posicionamiento

Para disponer de mayor visibilidad debes de tener en cuenta que Linkedin Slideshare es una de las comunidades Online más grande para compartir contenidos.

Cuenta con más de 80 millones de visitas y 150 millones de páginas vistas al mes encontrándose entre las 200 webs más visitadas del mundo.

“El 80% del tráfico que llega a Linkedin Slideshare proviene de los buscadores, por eso es una herramienta SEO perfecta que nos ayuda a posicionarnos en búsquedas específicas. “

El contenido visual juega un papel muy importante en nuestra estrategia de marketing de contenidos, Slideshare es una opción más que debes de utilizar.

Las infografías, vídeos, imágenes personalizadas, fotografías con algo de gusto y todo tipo de recursos visuales, son el elemento perfecto para hacer que tu contenido tenga ese valor añadido que todo el mundo busca.

Ten en cuenta algunos de estos aspectos de optimización a la hora de crear este tipo de contenido para que Google lo encuentre con mayor rapidez:

  • El nombre de la presentación debe de ser el mismo que el de la URL
  • Las etiquetas deben de ser palabras clave.
  • El título de la primera diapositiva sea el mismo que el encabezado.
  • La descripción de la presentación que sea la meta descripción.

Es tan fácil como utilizar tus contenidos de artículos propios y crearlos en formato presentación para después subirlos a Slideshare.

Inclúyele enlaces para que las personas que deseen más información puedan acceder a ella de una manera rápida.

Slideshare, genera tráfico a tus páginas web o artículos de tu blog o donde tú quieras por @josemanuelalbir Clic para tuitear

Facilita tus datos de contacto, email, tu usuario de aquellas RRSS que te identifiquen.

Además, integra tu cuenta de Slideshare con Linkedin, Facebook, Twitter, etc. para que estas plataformas también puedan ver tus presentaciones desde la misma red social.

Además, de una manera muy sencilla, puedes convertir tu presentación en un Gif animado a través de GifDeck. Tan fácil como pegar la URL de tu Slideshare en GifDeck.

Chulo, ¿verdad?

 

Consejo 9: Social Selling Index – SSI

SSI significa Social Selling Index, es decir, Índice de Venta Social.

Se trata de un índice donde Linkedin nos asigna en función de cómo estamos posicionados.

Te recomiendo, antes de empezar a realizar cualquier tipo de cambio en tu perfil de Linkedin, veas tu SSI y lo compares a las pocas semanas.

Notaras los resultados!!!

Perfil de Linkedin

Te lleva directamente y te muestra un gráfico donde dispondrás de tu puntuación personal (nadie más que tu puede acceder a ella).

No me quiero extender porque doy por hecho que lo conocerás, pero te hago un pequeño resumen de recordatorio.

La gráfica se compone de 4 apartados diferentes, donde cada una de las barras corresponde a un 25% de tu perfil.

  • La primera barra (color naranja) establece tu Marca personal, en base a tu perfil.
  • La segunda (morada) evalúa si encuentras a las personas adecuadas para tu negocio, a través del buscador.
  • La tercera (roja) en como interactúas la información y contenido que vas ofreciendo. Esta depende de la regularidad que la que publicas o generas contenido.
  • Y la cuarta (verde), son las relaciones que vas generando en el día a día a través de los mensajes.

En esta dispones también de un análisis de progreso semanal donde te informa de tu evolución.

Además, de las comparativas donde la de la izquierda muestra la situación con aquellas personas de tu sector.

Y el de la derecha muestra nuestra situación con el de personas de nuestra red, ambas comparándolo con nuestro SSI

Según vayas aplicando mis consejos, observaras como va mejorando. Te sugiero que antes de empezar a cambiar tu perfil, lo consultes y anotes.

Estoy seguro que si pones en práctica mis consejos, ¡conseguirás el mejor perfil de Linkedin profesional!

 

Ejemplos de buenos perfiles de Linkedin

A continuación te facilito algunos de buenos perfiles de Linkedin que considero de interés que conozcas.

Ana Trenza   Elaboro el PLAN ESTRATÉGICO de tu empresa, definiendo objetivos y estrategias, para tener el control en tus manos.

Diego Haberkorn  💡Ayudo a Agencias de Eventos, Stands, Cadenas de Moda y Retail

Felipe Pérez Entrenador equipos de ventas.☝Senior Sales Coach. Vendedor. Socio Director en vasavender.com

Teresa Viejo  Contadora de historias que inspiran ♥︎ Escritora ♥︎ Conferenciante. Formadora ♥︎ Periodista ♥︎ Embajadora UNICEF

Belén de la Cruz de la Cruz  Ayudo a empresas y profesionales a DIFERENCIARSE y atraer CLIENTES a través de la creación de videos promocionales.

Marcos de la Vega  Ayudo a EMPRESAS y PROFESIONALES creando estrategias de Marketing Digital para atraer, comunicar y visibilizar

Alejandro Castro Valín  Formándome en Facebook Ads para AYUDAR a empresas a AUMENTAR LA VENTA de productos o servicios y DAR A CONOCER tu marca.

Nagore García Sanz  Ayudo a entidades a conseguir más visibilidad en Internet a través de estrategias de comunicación y marketing digital🚀

 

Otros consejos:
  • Estructura bien la información que incluyes en tu perfil de Linkedin.
  • Aporta siempre contenido de valor, mejor propios que de terceros, pero aporta y genera confianza en tus relaciones.
  • Aprovecha con inteligencia los leads cualificados: no debemos ser agresivos, no vendemos, AYUDAMOS.
  • Expresa buenas emociones de cara a lo que enseñas y como lo enseñas.
  • Y muy importante, cuando tu cliente potencial llega a tu perfil, solo tienes 5 segundos donde se crea en él su primera impresión de ti y si le convences en continuar, dispondrás solo de 30 segundos para transmitirle. Todo un reto, ¿verdad? Así que, a por ello!!!

“Piensa…, que eres lo que transmites”

43 contactos de interés de Linkedin

Y para continuar dándole buena intensidad a tu perfil profesional de Linkedin, te sugiero contactes con estos profesionales que componen esta lista impotante de 43 contactos en Linkedin que he creado para ti

El objetivo es enriquecer tu red de contactos y que te animes a participar activamente en LinkedIn y que aprendas el uso que hacen ellos en esta red.

Comenta sus publicaciones, recomiéndalas o compártelas, pero siempre, aportando tu comentario u opinión de valor.

Si aún no lo estás haciendo, este es momento para pasar a la acción y dar visibilidad a tu perfil y comiences a crecer tu marca personal.


1. Miguel Ángel Trabado. Formador de Marketing y Transformación Digital/Top 5 Marketing Professors & Top 20 Marketing Influencers on Twitter.

2. Max Camuñas. Diseñador web en WordPress. Diseño páginas con gancho, que cargan rápido y están optimizadas para SEO.

3.  Carlos de Blas Mateo. Consultor Web & Marketing Digital – Especialista WordPress y WPO – Google AdWords & Analytics Certified Partner – SEO

4.  Rubén Mañez.  Coordinador de formación educativa en Escuela Marketing And Web.

5.  Álvaro Fontela. Co-fundador de Raiola Networks y consultor WordPress especializado en WPO

6.  Lucas García. CEO en Socialmood / Speaker

7.  Rafa Sospedra.  Consultor SEO y Analista Web en Kupakia, agencia de marketing digital.

8.  Fernando Ferreiro. SEO

9.  Miguel Florido. Consultor de Marketing Digital y Social Media. Profesor y Speaker. Director de la Escuela Marketing and Web.

10.  Luís Villanueva. CEO y SEO Manager en Interis Lab.

11.  Vilma Nuñez, Ph. D.  Fundadora de la Academia de Consultores & Consultora Convierte+

12.  MJ Cachón.  SEO, Marketing Online, Formación.

13.  Iñaki Tovar.  CEO en Webspositer, Consultor y Formador en Marketing Online. Dirijo y presento Lanzadera Digital.

14.  Javier Gosende.  Consultor y Formador en SEO y Marketing On-line.

15.  Pedro Rojas. Especialista en estrategia digital, emprendimiento, social media marketing y RR.HH. 2.0 con resultados reales. LION +12K

16.  Fernando Cebolla.  Consultor Social Media Zaragoza.

17.  Inge Sáez.  ¿Quieres DIFERENCIARTE y generar NEGOCIO a través de Estrategias en LinkedIn® y Social Selling? Mentora | Formación.

18.  María Lázaro. Marketing, desarrollo corporativo y social media. Directora de Desarrollo Corporativo en Real Instituto Elcano

19.  Andrés Pérez.  Estrategia Personal y Branding Personal para Profesionales.

20. Claudio Inacio.  Consultor Personal, Proyectos Paralelos y Estrategia en Social Media | Marca Personal | Speaker [ +14K ].

21.  Èlia Guardiola.  Marketing Emocional y Experiencial. Storytelling y Transmedia. Branded Content. Speaker internacional.

22. Álex López.  Profesor de Social Selling / Top 3 Mundial Influencers Social Selling / Investigando sobre el futuro de las ventas

23. Santiago Torre Escudero.  Formador y mentor en productividad comercial y liderazgo. Trabajo con responsables de ventas y propietarios de empresa para que sus EQUIPOS COMERCIALES consigan VENDER MÁS (y MEJOR) con los mismos recursos.

24.  Jessica Quero Montés.  Community Manager freelance especializada en Instagram y formación en Redes Sociales.

25.  Oscar Feito.  Ayudo a negocios a hacer cosas extraordinarias! 17 años de experiencia en marketing online y estrategia digital.

26. Ana Mª Mata Ruano.  CMO (Chief Marketing Officer) at pinchaaqui.es – Pardot Specialist.

27.  Ainhoa Gómez Beltrán.  Social Selling & Linkedin Specialist | Estrategias de Linkedin en Empresas | Consultoría y Formación | Inbound Marketing.

28.  David Díaz Robisco.  Marca visible y rentable para empresas y profesionales ✦ Trans formación ✦ Social Selling ✦ Academia LinkedIn Sencillo.

29. Rubén Alonso. Bloguero, marketero zumbao y SEO lover 🚀 Llámame loco pero hoy por hoy vivo de mi blog ⬇️.

30.  Paola Duran.  Tu próximo cliente ya está en LinkedIn|Estrategias B2B de Marketing+Lead Generation|Certified Expert🔝Speaker🔝Consultor

31.  David M Calduch.  Social Selling • Digital Marketing Manager • Estratega Digital • TEDx Speaker • Digital Selling • Escritor Amazon.

32. Esmeralda Diaz-Aroca.  Estrategia Digital | Branding | #SocialSelling | LinkedIn | Speaker |Empresas, Instituciones y Profesionales | PhD.

33. Javi Pastor. Copy Yoda en Copywriting de Otra Galaxia.

34. Ana Ivars Parcero.  Consultora de Marketing Digital | Experta en Facebook Ads y Embudos de Venta | Formadora.

35. Alfonso Alcántara YORIENTO. Conferenciante de empresa con rigor y humor. Motivación de profesionales y equipos. Psicología de cambio liderazgo RRHH.

36. Bego Romero.  Marketing Digital | Vende más con estrategia a través de tu diseño.

37. Sonia Duro Limia. Consultora Marketing Digital, especializada en Social Selling para empresas y Marketing de Contenidos. Formadora.

38. Eva Collado Duran. Pongo en valor a personas y organizaciones para que desarrollen y proyecten su mejor versión en un entorno digitalizado.

39.  Iñaki Huerta (ikhuerta).  Marketing de Optimización (Analítica Digital, Analítica Accionable, SEO, Estrategias Online, etc.)

40.  Pablo Penadés.  Customer Marketing Strategist.

41. Alejandro Novás.  Fundador y Blogger en Vivir de tu Pasión.

42. Fernando Angulo.  Head of International Partnerships at SEMrush.

43.  Josué Gadea García.  Ayudo a equipos comerciales a vender por valor, no por barato. Formador, conferenciante, 2 veces autor bestseller.


Conclusiones

Si te das cuenta, tu perfil de LinkedIn es nuestra tarjeta de visita, es nuestra marca personal y es necesario cuidarlo en todo momento. Si nuestro perfil de Linkedin está perfecto, fortaleceremos nuestra presencia en la red consiguiendo llegar y cautivar a profesionales o empresas que lo vean.

Es nuestra puerta de entrada para llegar a ellos y una de las claves para comenzar a utilizar una metodología de Social Selling en nuestro proceso de ventas.

¿Es para ti importante disponer de un buen perfil de Linkedin?

¿Incluirías algún consejo más que podamos sugerir?

13 comentarios en “Cómo hacer un buen perfil de Linkedin [9 consejos]”

    • Hola Isabel!!!
      Gracias por tu comentario y aporte. Tu y yo sabemos que los perfiles en las redes sociales hay que trabajarlos y para ello debemos de saber cuales son los puntos claves para disponer de un perfil que atraiga a tu público. Si no lo captas en los primeros segundos, se nos escapa el cliente, verdad??? 😉
      Con ganas de conocerte personalmente para compartir experiencias profesionales del mundo de las ventas.

      Responder
  1. Gracias Jose Manuel por el artículo, sin duda el perfil de LinkedIn juega un papel imprescindible tanto a la hora de darnos a conocer como a la de ser encontrados entre la multitud y diferenciarnos.
    En este artículo variedad de consejos y reflexiones que ayudan a la consecución del éxito.

    Responder
    • Hola Mariajo, efectivamente, como bien dices, el perfil de Linkedin es imprescindible. Es uno de los principales puntos para dar comienzo y llevar a cabo una buena estrategia de Social Selling, en esta fantástica red profesional como es Linkedin.

      Si no comenzamos bien nuestra estrategia, pocos resultados alcanzaremos y tendremos que modificarla o dejarla. Por eso ánimo, a aquellos profesionales que deseen sacar un buen uso de esta red, se preocupen de su perfil y que mis consejos le lleven a generar tráfico a su perfil.
      Agradezco enormemente tu aportación, porque la comunicación, crea contactos, y los contactos, relaciones que hay que saber mantener en este mundo digital. Debemos de tener gente como tú que facilite esta comunicación. 😊
      Muchas gracias por tu aportación.

      Responder
  2. Hola Jose Manuel, Felicidades por tu nueva web, a quedado genial .
    Este articulo me ha parecido muy bueno, pues creo en la importancia de hacer un buen perfil de Linkedin para cualquier profesional o Agencia de Marketing.
    Unos tips muy claros y bien explicados, ahi reside la improtancia de tener bien configurado el perfil de esta red social con tanto potencial.
    Gracias por el aporte y seguimos !!
    Toñi Rodriguez
    Vatoel

    Responder
    • Hola Toñi de Granada!!! 😉
      Muchas gracias por tu tiempo dedicado en dejar un comentario tan especial relacionado con mi nueva web como tu impresión sobre mi artículo.
      Mucho camino queda por recorrer y aprender de grandes personas y profesionales como tú.
      Y como bien dices…, SEGUIMOS!!!

      Responder
  3. Enhorabuena Jose Manuel por este post con recomendaciones muy interesantes y útiles para tener un perfil en Linkedin que impacte.
    Y mil gracias por incluir mi perfil entre los ejemplos a seguir, todo un honor.
    Un abrazo. Nagore

    Responder
    • Gracias a ti Nagore. Me gustan las personas que dejan su esencia por el camino. Mi trabajo ha sido fácil, me serviste de gran ayuda en la búsqueda de perfiles para que formaras parte de estos perfiles recomendados. Lo difícil, es ser una referente con tu perfil el cuál estoy seguro, la gente que lea el artículo lo tendrá como ejemplo a seguir.
      Enhorabuena!!! 😉
      Gracias por tu aporte y comentario.

      Responder
  4. Hola Jose Manuel,
    Te ha quedado un articulo para quitarse el sombrero. En primer lugar, gracias por este artículo, vas describiendo pasito a pasito cómo hacer para tener un perfil estelar en LinkedIn. Muchos trucos para conseguir contactos de calidad. En segundo lugar, mil gracias por la mención.
    Un abrazo y Enhorabuena por este artículo.

    Responder
    • Hola Belén.
      Muchísimas gracias por dedicarme tiempo en dejarme un bonito comentario. Nada, es un placer para mí poder contar con perfiles como el tuyo para que nos sirvan de ejemplo para mejorarlos.
      Un fuerte abrazo.

      Responder
  5. Hola Jose Manuel, me ha encantado tu post, es muy completo por todos los consejos que aportas, la verdad que me vienen genial todos ellos porque hay algunos que ya los estaba aplicando pero los tengo que revisar y hay otros que ni siquiera los conocía y debo poner en marcha. Así que muchas gracias por este trabajo que has hecho y que nos ayuda tanto al resto para destacar en esta red, por la que quiero apostar y optimizar todos sus recursos por la importancia y el alcance que tiene a nivel profesional.
    Enhorabuena por este artículo.
    ¡Un abrazo!

    Responder
    • Marian, muchas gracias por tu interesante aportación. Siempre me alegro que la gente pueda aprovechar los consejos y los pueda poner después en practica. Este es el bonito objetivo de compartir nuestros conocimientos a través de estos medios como son lo blogs.
      Cómo ya sabes, cualquier duda cuenta conmigo!!! 😉

      Responder
  6. Hola José Manuel, muy interesante el artículo.

    Me asalta una duda. Cómo se articula una estrategia en LinkedIn si eres CEO y tú marca queda asociada la empresa? En mi caso dirijo mi propia microempresa y quiero usar LinkedIn para conseguir más clientes en el marco de esta empresa. Sin embargo, cómo puede crear un perfil de LinkedIn con ese objetivo, sin perder de vista mi marca personal a nivel global como emprendedor y experto en estrategia de negocio por ejemplo?

    Responder

Deja un comentario

Jose Manuel Albir como responsable de la web, solicita tu consentimiento con la finalidad de prestarte el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas.

Legitimación: Se tiene como base jurídica el consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Se tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.